El concurso de las diosas

Mi mujer me abandonó aquella mañana luego de descubrir que tenía una amante, y esta, al enterarse de que los impedimentos para que estuviésemos juntos habían desaparecido, se largó con el lechero.

Decepcionado, decidí suicidarme. Antes, sin embargo, para conseguir un poco de valor, me embriagué en un bar de mala muerte. Apenas podía mantenerme en pie cuando me sacaron y mientras caminaba hacia mi casa dando tumbos, un sujeto extraño se acercó. Iba casi desnudo, llevando encima solo una capa, una bacinica – ¡que usaba sobre la cabeza! –  y un par de sandalias con alas.

— ¡Mortal, debes venir conmigo! – me dijo –. Zeus te ha elegido para que sirvas de jurado en el concurso de las diosas.

— ¿Qué carajo es un Zeus?

— ¡Estúpido mortal, cállate y ven!

Enseguida, me tomó del brazo y, como por arte de magia, nos transportamos a un palacio erigido sobre una montaña.

— ¿Y bien? – dijo un anciano barbudo.

— ¡Aquí está, pero no creo que…!

— ¡No he pedido tu opinión, Hermes! ¡Llamen a las diosas!

Aparecieron tres mujeres supremamente hermosas, aunque muy raras – una de ellas incluso llevaba casco, escudo y una lanza –.

— Mortal – dijo esta –, te ofrezco sabiduría y la capacidad de vencer a cualquier adversario en combate.

— Yo – intervino la segunda – te prometo poder, y Asia entera para que la gobiernes.

— Y yo – exclamó la última con una sonrisa – solamente te ofrezco amor, el amor de la mujer más hermosa.

Estaba ebrio aún, sin embargo, comprendí que la situación era muy seria. Dirigiéndome a la última que habló, pregunté:

— ¿Es posible que sea más de una mujer y que yo escoja a las que quiera?

Ella se puso a reflexionar unos instantes y finalmente accedió.

— ¿Lo jura por lo más sagrado que existe?

— Por el río Estigia, ningún dios se atrevería a romper semejante juramento.

— Bien, entonces esta señora es la ganadora.

Ella se puso a dar brincos, al tiempo que sus contrincantes me contemplaban enfurecidas.

— Ahora quiero mi premio.

— Sí, sí, ¿cuántas y cuáles mujeres son las que te interesan?

— No es nada difícil, son tres… o sea, ¡ustedes!

Los presentes me miraron primero con sorpresa y después con una sonrisa sardónica – menos las aludidas y el anciano fornido que me había invitado, quien enrojeció de cólera y se puso a gritar improperios contra todo el mundo –.

— ¡Primero, el imbécil de Paris, y, ahora, este degenerado…! ¡Malditos humanos, merecen desaparecer, son repugnantes!

Desde entonces, lluvias de rayos han exterminado a casi toda la población terrestre… Algunos creen que es mi culpa, pero yo siempre digo que no tienen derecho a juzgarme porque, en mis zapatos, hubieran hecho lo mismo.

12 comentarios sobre “El concurso de las diosas

Agrega el tuyo

  1. Jajajajajajajajajajaja!!!
    Me has sacado unas buenas carcajadas con este corto. Justo hoy que paso a saludar.

    Si yo hubiese tenido la suerte de elegir, pues hubiese hecho lomismo, solo que con el genero opuesto. Asi que la extinción de la raza humana por mi queda aprovada. XD

    Me gusta

  2. Se viene la Navidad y el nuevo año y nacen los buenos deseos y las nuevas promesas casi siempre inconclusas. Durante el 2012 los mayas serán los más recordados, posiblemente. Pero, sería bueno recordar a Baudelaire cuando decía en uno de sus versos: “tenéis que embriagaros sin tregua. Pero de qué?. De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos”.
    Mis respetos y lo mejor para ti y los tuyos.

    Me gusta

  3. Un blog en el que se ensalzan las pequeñas delicias del día a día con sinceridad, emoción e imaginación. Hace mucho de sí porque tú universo es muy, muy amplio…. Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

